lunes, 14 de abril de 2025

SANACIÓN DE NIÑO INTERIOR PARA RELACIONES SANAS

 

¿Por qué repito patrones en mis relaciones?

¿Te ha pasado que, aunque cambies de pareja, las situaciones parecen repetirse? Te encuentras una y otra vez en historias de abandono, rechazo, celos, control o indiferencia… como si estuvieras atrapada en un ciclo sin fin. Si esto resuena contigo, no estás solo/a. Y no es casualidad.

Repetir patrones en las relaciones es una forma en la que el inconsciente intenta sanar lo que aún está pendiente.

El otro como espejo

Nuestras relaciones son espejos. Reflejan las heridas que aún no hemos sanado, las partes de nosotras que necesitan atención, amor y compasión. Cuando una historia se repite, es una oportunidad que la vida nos da para mirar hacia adentro, no para culparnos ni castigarnos, sino para despertar. En ocasiones culpamos al otro por su forma de actuar, acciones que nos hacen daño, pero no hacemos un stop para preguntarnos el porqué esa persona llego a nuestra vida, que nos quiere ayudar a sanar. Si estas teniendo  una relación que te genera sufrimiento,  ese dolor te esta diciendo que no estas con la personas correcta. En las relaciones no debe existir el dolor, la inseguridad, vinimos a ser amados y a amar, todos merecemos un amor bonito, pero para que esto pase debemos sanar, debemos tomar nuestro niño interior y curarlo con amor. Tal vez sea un proceso un poco doloroso, pero cuando ser termina atraerás lo quien te haga feliz, sabrás lo que es amar y ser amado de verdad. 

Las heridas de la infancia: la raíz de todo

Muchos de nuestros vínculos están marcados por las experiencias de nuestra niñez. Si en nuestra infancia no nos sentimos vistas, amadas o seguras, es posible que en la adultez busquemos inconscientemente ese amor que nos faltó… incluso si eso significa revivir el dolor.

Buscamos lo conocido, aunque duela. Porque lo conocido nos da una falsa sensación de seguridad. Así nacen los patrones: repeticiones que intentan compensar lo que no fue sanado.

Las lealtades invisibles

A veces, repetimos historias que ni siquiera son nuestras. Cargamos el dolor de mamá, de papá, de las mujeres del linaje… y sin darnos cuenta, seguimos el guión familiar por amor. Esto es lo que en terapias como la biodescodificación o el trabajo sistémico se llama “lealtades invisibles”.

Sanar también es permitirnos soltar el dolor heredado.

¿Cómo empiezo a transformar mis relaciones?

Aquí algunas claves que pueden ayudarte:

  • Observar sin juicio: reconoce tus patrones con amor. No te culpes, observa.

  • Trabajar en ti: sana tu niña interior, fortalece tu autoestima, aprende a poner límites sanos.

  • Terapia emocional y energética: procesos como la biodescodificación, la sanación femenina o la carta astral terapéutica te permiten ir a la raíz del patrón.

  • Elegirte todos los días: cuando tú te eliges, también lo hacen tus relaciones.


Mereces vínculos que te nutran

No viniste a repetir dolor, viniste a despertar. Y sanar los vínculos no significa tener relaciones perfectas, sino relaciones más conscientes, más verdaderas, más alineadas contigo.

Si sientes que estás lista para mirar tus relaciones desde otro lugar, estoy aquí para acompañarte.

Con amor
Terapeuta holística

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más Allá del Final

Que hay luego de dejar este mundo? La muerte es uno de los misterios más profundos y universales de la existencia humana. Desde una perspect...